EL NUEVO DIARIO, REDACCION DIGITAL. – Washington. Durante un discurso este martes ante legisladores republicanos en Washington, el presidente Donald Trump abordó con tono ligero una peculiar anécdota personal: reveló que, a su esposa, la primera dama Melania Trump, no le gusta cuando él baila en público porque lo considera “poco presidencial”.
Trump, conocido por sus movimientos al ritmo de canciones como “YMCA” al final de sus mítines, dijo en el evento que Melania le había hecho saber su opinión con claridad. «Mi esposa odia cuando hago esto», afirmó Trump ante risas de parte del público, refiriéndose a su baile característico. «Ella es una persona con mucha clase, ¿verdad? Me dijo: “Eso es tan poco presidencial”. Y yo le respondí: “Pero sí llegué a ser presidente”»).’”
El mandatario explicó que Melania insistió en que ese tipo de gestos no encajan con la seriedad que espera de un presidente. «Cariño, eso no es presidencial»,” recordó Trump al contar la conversación, y añadió que ella incluso lo comparó con otros mandatarios del pasado. «Ella realmente dijo», ‘ «¿Te imaginas a FDR bailando?»’” —en referencia al expresidente Franklin Delano Roosevelt—, dijo Trump.
Trump comentó que respondió bromeando, sugiriendo que la primera dama quizá exageraba y no conocía del todo la historia de otros líderes: «Hay una larga historia que quizá ella no conoce»,” bromeó.
Durante la charla, Trump también mencionó que Melania desaprueba otros gestos que hace en sus discursos, como cuando imita levantamiento de pesas para ilustrar su postura contra la participación de mujeres trans en ciertas competencias deportivas. «Lo del levantamiento de pesas es terrible»,” citó al referirse a su esposa.
Aunque la primera dama no estaba presente en el evento y su equipo de prensa no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios, Trump no dejó pasar la oportunidad de terminar su intervención con su tradicional baile ante quienes lo escuchaban.




