ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Tropas israelíes matan a un palestino de 13 años, el segundo hoy, en Hebrón (Cisjordania)

Por la noche, el Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte del menor, identificado como Ayman Nassar al Haimouni Por la noche, el Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte del menor, identificado como Ayman Nassar al Haimouni
Por la noche, el Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte del menor, identificado como Ayman Nassar al Haimouni. Foto/fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN. – Un palestino de 13 años murió este viernes por disparos del Ejército israelí en Hebrón (sur de Cisjordania), informó la Media Luna Roja Palestina, que trasladó su cadáver, siendo el segundo menor al que las tropas matan en esta jornada.

«Nuestros equipos en Hebrón transportan a un muerto de 13 años que fue alcanzado por el ejército de la ocupación en (el barrio de) Jabal Jawhar. Está siendo trasladado al hospital», informó el servicio de emergencias.

Por la noche, el Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte del menor, identificado como Ayman Nassar al Haimouni.

El menor es el segundo de esta edad al que las tropas israelíes matan en el territorio ocupado de Cisjordania, después de que una niña de 13 años falleciera en el campamento de refugiados de Yenín tras recibir un disparo en el abdomen.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«La niña Rimas Omar Amouri (13 años) fue martirizada por las balas de las fuerzas de ocupación (israelí) en el campamento de Yenín», recogió el comunicado el Ministerio de Sanidad palestino, después de que su cadáver llegara al hospital gubernamental del campamento.

Al menos 13 menores de edad han muerto en lo que va de 2025 por redadas israelíes en Cisjordania, que cobraron más fuerza tras la entrada en vigor del alto el fuego en Gaza.

Las redadas se concentran especialmente en el norte, donde hay bastiones de las milicias palestinas, como Yenín o Tulkarem, aunque en lo que va de año también hubo muertos en el sur del enclave.

Las autoridades israelíes alegan como motivo que la tregua implica la liberación semanal de prisioneros palestinos, por lo que emprendieron una serie de operaciones antiterroristas a lo largo de este territorio palestino ocupado.

Israel bautizó la macrooperación antiterrorista como «Muro de hierro», que comenzó dos días después de la entrada en vigor de la tregua en Gaza.

Luego se extendió progresivamente a otros territorios del norte de Cisjordania, como los dos campamentos de refugiados de Tulkarem (el homónimo y el de Nur Shams) o Tamún y el campamento de de Faraa, en la gobernación de Tubas.

La ofensiva israelí sobre el norte del enclave ha provocado el desplazamiento de unas 40.000 personas, en el que se considera el mayor movimiento de población desde la guerra de 1967, según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).