EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una tendencia creciente en la música es «Heartbreak Hits», la práctica de revelar detalles personales sobre relaciones fallidas en las letras de las canciones.
Este método se ha convertido en una exitosa estrategia de negocios a partir de las canciones de despecho.
Ahora, son muchas las compañías musicales que están capitalizando esta tendencia aprovechando la ruptura de sus clientes en sus propias canciones, como los recientes casos de Shakira, Karol G, Anuel AA y Miley Cirus.
Los artistas han decidido elegir entre diferentes géneros de música y especificar detalles sobre su relación pasada para personalizar la canción según su experiencia.
Los críticos argumentan que este tipo de ‘’estrategia’’ puede promover la victimización y explotación emocional, pero los defensores argumentan que puede ser una forma catártica de superar una ruptura y expresar sentimientos difíciles de otra manera.
Sin embargo, independientemente de las opiniones, el hecho es que el negocio de airear las rupturas en canciones está en auge y es una nueva forma de generar ingresos en la industria de la música.
‘’Los artistas ya no lloran, los artistas facturan’’




