ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de enero 2026
logo
4 min de lectura Nacionales

Tristes y apenados, compañeros de trabajo expresan gran dolor por muerte de Daniel

El fallecimiento de Duvergé ha estremecido a parientes, amigos y compañeros de labores./Arte: Camila Decena.-
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La muerte del fotorreportero Daniel Duvergé ha provocado hondo pesar y ha estremecido a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes lloran todavía expresando sus condolencias por tan inesperado acontecimiento.

Duvergé enfermó de repente, fue ingresado en un centro médico, lo atendieron y se alentó. Sin embargo, bastaron diez días para que perdiera la vida, dejando en sus relacionados un sentimiento de tristeza y dolor. La Redacción de El Nuevo Diario no será igual tras su partida. Gran ser humano, animaba a sus compañeros, era dinámico y se ganó el aprecio de todo el que lo trató.

Las muestras de dolor recogen, en buena medida, lo sembrado por él. Esas copiosas condolencias llegan con el sello auténtico del dolor que aún perdura. En todas hay admiración sincera, respeto, agradecimiento puro. Así, compañeros y excompañeros de labores se desahogan ahora que ya no está, como una forma de manifestar la congoja que llevan dentro.

«Hemos perdido a un gran profesional y sobre todo una gran persona. Descansa en paz, Daniel. Gracias por dedicar tu vida al periodismo», expresa Persio Maldonado hijo, gerente general de El Nuevo Diario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Para Jaime Rincón, gerente de Proyectos de El Nuevo Diario TV, Duvergé vivirá en el recuerdo cotidiano por «ser el mejor, dispuesto, buen compañero, trabajador incansable y buen padre y abuelo. Lamentamos tu partida hermano, dejas un gran vacío en la familia El Nuevo Diario», dice.

La gestora de Recursos Humanos, Angelina Brea, manifiesta su lamento con estas breves palabras: «En el cielo habrá más medallas para ti, Dios tiene un hermoso lugar para ti».

Luis Brito Jerez, el dinámico jefe de Redacción, lo define como «un amigo solidario, bondadoso, un gran fotorreportero». En fin, un «excelente ser humano» que dejó un inmenso legado, por lo cual será siempre recordado.

La veterana periodista Francia Valdez no se queda atrás: también exalta los atributos del fallecido, quien era «un compañero de batalla, un gran ser humano; comprometido, colaborador, solidario y de buen sentido del humor». Fue su amigo inolvidable, el hermano que nunca tuvo.

«‘El Dany’, me deja el corazón roto. Ve en paz, vuela alto», dice a modo de sentida despedida.

Rafael Zapata González, el inquieto coordinador del periódico, expresa esto: «Gracias por todo lo que nos diste y enseñaste, Daniel. Tu legado permanecerá por siempre en nosotros. ¡Ve con Dios!».

Otro que da gracias es Elmer Féliz, el talentoso editor de Novedades. Para él, Daniel fue un «campeón, un gran compañero de labores», y da «gracias por hacernos reír, por corregirnos, por decir siempre las cosas como son».

«Gracias, ahora sigue corriendo hasta el Cielo donde Dios te espera con los brazos abiertos, para que se puedan tomar fotos. Hasta pronto, ¡GRANDE!», añade con el corazón.

Otra de sus compañeros, la periodista María Victoria Báez, llora y lamenta su partida: «Hasta pronto querido Daniel Duvergé. Nos deja el alma destrozada y un vacío que nadie podrá llenar».

Vladimir Santos, fotorreportero y colega del extinto Duvergé, rinde homenaje a su maestro y lo despide así: «¡Hasta luego compañero! RIP [Descansa en paz], Daniel Duvergé, fotógrafo estrella».

Una gran colaboradora de El Nuevo Diario TV, Karina Alarcón, expresa esto: «Siempre recordaré la calidez de tu abrazo, la forma alegre en que me recibías y la disposición que siempre mostraste. Te extrañaremos».

El redactor de esta nota siente lo mismo que sus compañeros: tristeza, dolor y pesar. A pesar de esta abrumadora desolación, expresa su cariño y admiración por un «compañero entrañable, amigo de los amigos, inolvidable gladiador»; y lo despide así: «¡Hasta siempre, inmenso camarada! Siempre te recordaré, inolvidable Daniel».

Sus excompañeros también lo evocan con aprecio redondo y nítido. Una de ellos es Letticia Feliz, quien publicó una foto de ambos, abrazados con afecto, como si fueran padre e hija. No era para menos: así se trataban.

 

Paola Whisky: «Un gran trabajador y compañero. En todas las actividades que nos veíamos siempre se manifestaba el cariño. Descanse en paz Daniel».

Pamela Rojas: «Daniel era la decencia hecha persona, siempre dispuesto, nunca decía no para hacer una fotografía con el arte que lo caracterizaba, cada día fuera de El Nuevo Diario recordaba el aguacate de Daniel, nunca imaginé que en estos días ese sería su ultimo saludo y esa sería la última foto que me haría vuelta alto a fotografiar el infinito y más allá Daniel, siempre orgulloso de su familia».

Astrid Jiménez: «Gracias por tantas risas, por esos chistes y ocurrencias con las que salías, por las veces que llevabas chocolate o té hechos por ti y todos queríamos. Gracias por ayudarme las veces que veías que lo necesitaba, Dios hoy se llevó una gran persona, la cual muchas veces me mostró lo mucho que estaba orgulloso de sus hijas y contento con su nieta. Hoy ya no estás aquí con nosotros, pero de seguro Dios se va a reír mucho contigo allá en el cielo. Te extrañaré mucho, Daniel».