ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Novedades

Tripulantes de la Soyuz homenajearán a la misión Apolo 11 en sus escafandras

La tripulación de la nave, aparte de Parmitano, está compuesta por el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov y el astronauta de la NASA Andrew R. Morgan.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Los tres tripulantes de la nave Soyuz MS-13 que volará mañana hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) llevarán en sus escafandras un distintivo para conmemorar el 50 aniversario de la misión del Apolo 11 a la Luna, informó este viernes el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Luca Parmitano.

«Los tres llevaremos en la parte derecha de los trajes un distintivo dedicado a la misión de Apolo 11. Y si lo miran atentamente, verán su parecido con el distintivo que llevaba la tripulación original», dijo el astronauta italiano en una conferencia de prensa en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Explicó que en dicho parche están retratados un Águila, la Luna, la Tierra, «así como tres estrellas que se leen como la cifra romana 50».

El distintivo de la Soyuz MS-13 no incluye los nombres de los astronautas, al igual que la insignia original, porque, sus resultados, como los de Apolo 11, «pertenecerán a toda la Humanidad».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La tripulación de la nave, aparte de Parmitano, está compuesta por el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov y el astronauta de la NASA Andrew R. Morgan.

Se trata del segundo viaje a la EEI de Parmitano y el primero del astronauta estadounidense, mientras para el cosmonauta ruso esta será su tercera misión.

La nave partirá el sábado a las 21:28, hora de Kazajistán (16:28 GMT), y seis horas después se acoplará a la EEI tras dar cuatro vueltas alrededor de la Tierra.

Los astronautas se sumarán a la tripulación que se encuentra en la EEI desde marzo pasado: el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas estadounidenses Christina Hammock Koch y Nick Hague.

Durante su estancia la nueva tripulación llevará a cabo una caminata espacial el 20 de noviembre y cumplirá un amplio programa de experimentos.

Como ya es tradición, un sacerdote ortodoxo bendijo la nave que mañana partirá rumbo a la EEI.

Al igual que en las ocasiones anteriores, la breve ceremonia fue oficiada por el padre Sergui, el encargado de ese ritual religioso desde hace más de una década.