ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal varía medida de coerción contra abogado Ángel Lockward por caso Calamar

La variación de la medida a favor de Lockward se produjo sin la oposición del Ministerio Público

Ángel Lockward. (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso este miércoles la variación de la medida de coerción y revocó el arresto domiciliario impuesto contra el abogado Ángel Lockward, implicado en el denominado caso Calamar.

La variación de la medida a favor de Lockward se produjo sin la oposición del Ministerio Público, representado de la audiencia por la magistrada Rosalba García, de los abogados presentes y de los querellantes en el referido caso.

Previamente en el mes de diciembre el Juzgado había acogido el desistimiento de los querellantes que habían sido clientes del conocido abogado, cuyos representantes declararon a la prensa que el profesional del derecho había actuado apegado al código de ética.

Luego de la audiencia el escritor Lockward y sus abogados no quisieron dar declaraciones a la prensa sobre la decisión del tribunal de variar la medida de coerción, pero luego el abogado dio a conocer un video donde con mucha alegría y satisfacción dice que ahora aprovechará para visitar un hermano enfermo y reunirse con sus familiares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día