EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el lunes el juicio de fondo contra los acusados en la Operación Coral/Coral 5G, por problemas de salud de la testigo Ledy A. Paulino García.
El Ministerio Público propuso a las juezas Gissell Méndez, Yissell Naranjo y Tania Yunes escuchar otro testigo, pero, varias defensas se opusieron, alegando que se alteraba el orden de presentación de pruebas testimoniales.
De igual mnaera, el tribunal acogió a la petición de los abogados defensores y ordenó suspender el juicio para que sea escuchado el testimonio de Paulino García, quien está embarazada y presentó complicaciones de salud, en la siguiente audiencia, fijada para el 27 de agosto.
La justificación del juzgado se ampara en el artículo 315 del Código Procesal Penal, con relación a que los testigos deben ser escuchados en el orden que fueron inscritos o presentados por el órgano acusador.
En la presunta red son procesados militares, policías y religiosos y se les imputa de estafar al Estado con 4,500 millones de pesos.




