EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa de Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), imputados en la muerte de Joshua Omar Fernández, solicitaron que se incluya en el juicio de fondo los videos propiedad de la discoteca Kiss Bar, donde salió el joven de 19 años el día que lo mataron de un disparo, pero su petición fue rechazada por el tribunal.
Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, negaron acoger la incorporación del audiovisual, por entender que estaba fuera de la etapa del proceso donde se incorporan las pruebas.
“Eso se debió hacer cuando el Ministerio Público (MP) estaba haciendo la investigación a través de solicitudes formales al órgano acusador o al tribunal”, explicó Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia de Joshua.
En ese sentido, aclaró que la defensa ha esperado que el juicio, que se encuentra en un 80%, para solicitar que se usen los videos del centro de diversión.
Juicio avanza a la parte final
El togado también informó que el juicio se encuentra en la fase final, que está avanzado aproximadamente a un 80 por ciento.
Pérez manifestó que falta poco para finalizar el juicio “faltaría que la parte querellantes presenten sus elementos de pruebas y que la defensa presente argumentos de pruebas y que las partes expongan sus razonamientos conclusivos sobre lo que esperan del proceso”, expresó.




