(VIDEOS) Tribunal ratifica prisión preventiva contra joven acusado de matar a Andreea Celea

Por El Nuevo Diario martes 4 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fueron ratificados este martes tres meses de prisión preventiva contra Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la joven Andreea Celea, en un hecho ocurrido en un hotel del sector Bella Vista en septiembre del año pasado.

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la reclusión luego que el abogado de Villanueva, Marino Elsevyf Pineda, no presentara presupuesto y ni se opusiera a que se mantuviera la medida contra el imputado, a fin de que el Ministerio Público continuara con las investigaciones.

Al salir de la audiencia, Villanueva no quiso manifestar nada vinculado al caso, al tiempo que los allegados de la joven de 21 años le vociferaban que era un asesino.

Pineda manifestó que su cliente le ha dicho siempre que Celea se lanzó del octavo piso del hotel W&P y que no cometió ninguno de los hechos que se le acusan.

“El hecho que nosotros hayamos dejado a nuestro cliente sin presentar medios probatorios para su libertad en lo que se conoce el juicio de fondo, no significa que nuestro cliente no esté amparado de la presunción de inocencia”, señaló el jurista, al tiempo que manifestó que es al Ministerio Público que le corresponde probar que Villanueva cometió el hecho.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar