RESUMEN
SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la Jurisdicción de Justicia de Santiago, tal como había anunciado, leyó de manera íntegra y pormenorizada, la condena a 140 años de forma colectiva, a los siete implicados en la tentativa de asesinato al comunicador Jordi Veras.
La acción fallida, aunque dejó lesiones permanentes a la víctima, fue perpetrada el día 2 junio del año 2010 en la entrada del parqueo del canal de televisión 25, cuando el agredido montado en su vehículo trataba de entrar para estacionarse en el mismo.
El texto, leído en una sala de audiencia del Palacio de Justicia licenciado Federico Álvarez, de las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación Oeste del ensanche Román, consignó prisión de 30, 20 y diez años a los implicados.
Además establece a cada uno de los condenados lo que deberá pagar individualmente con la indemnización de 150 millones impuestos por daños contra el jurista y comunicador Jordi. LA CONDENA
El martes 17 de junio pasado, los magistrados Annneli Torres, José de Jesús de Asís Burgos y Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, impusieron de condena 140 años de cárcel a los implicados en el caso. La mayor condena, 30 años, se le aplicó a Candy Caminero, mientras que 20 años para Adriano Rafael Román Román, Engels Carela Castro Castro, Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zabala Espinoza, Arturo José Ferrera del Castillo y, 10 para Franklin Reynoso, este colaboró de manera eficiente con la justicia, para esclarecer la trama urdida para matar a Veras.
HILARIÓN ISALGUÉZ




