Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal dicta tres meses de prisión preventiva contra madre acusada de abandonar hijos

Tribunal dicta tres meses de prisión preventiva contra madre acusada de abandonar hijos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Lorenzo Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Trinidad Caridad Colón Rodríguez, quien es acusada de haber dejado abandonados a dos menores de cuatro y dos años.

Colón Rodríguez, de 23 años de edad, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago, según el dictamen del magistrado Vargas.

La joven es acusada de dejar desamparados sus dos hijos en una parroquia de la Iglesia Católica de La Vega y en el distrito municipal de Jayaco, de la provincia Monseñor Nouel.

Al momento de cometer el hecho, Colón Rodríguez estaba acompañada por su actual pareja sentimental, Joshua Gómez, establece el Ministerio Publicó.

En tanto que agentes de la Policía Nacional buscan a Joshua Gómez, el cual declaró a través de un vídeo que no tiene nada que ver con los dos niños dejados abandonados.

Expresó que desde hace seis meses es quien ayuda a mantener a los dos infantes ya que el padre biológico supuestamente tiene una orden de arresto por falta de pago de una pensión que le fue puesta por la madre de los niños.

Contradicciones en declaraciones de los niños y la madre  

Trinidad Colón Rodríguez dijo a las autoridades que fue atracada en Santiago y supuestamente despojada de sus hijos.

En tanto que la magistrada Iris Sánchez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, al referirse al caso de los niños abandonados dijo que los indicios dan cuenta que habría sido la madre quien los dejó en una iglesia.

De acuerdo a la magistrada el mayor de los infantes desamparados declaró que Colón Rodríguez lo había desmontado de un vehículo y le comunicó que regresaría a buscarlo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta