RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís dictó este viernes tres meses de prisión como medida de coerción a un hombre acusado de intento de abuso sexual contra un menor en Cenoví, provincia Duarte.
El presunto malhechor fue identificado como Jean Carlos Moya Almánzar, de 20 años, a quien se le impuso la medida tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, según el portal de noticias Agenda 56.
El tribunal determinó que existen elementos suficientes para vincular a Moya Almánzar con el hecho, ocurrido el pasado 1 de enero en Cenoví.
El imputado fue arrestado tras ser sorprendido en una vivienda intentando agredir sexualmente al menor, identificado por sus iniciales como E. N. M.
Al momento de su presentación ante el juez, Moya Almánzar presentó heridas visibles en el rostro, presuntamente infligidas por civiles de la comunidad que reaccionaron ante el hecho antes de la llegada de las autoridades. El imputado deberá cumplir la medida, mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones para la presentación de la acusación formal.
NLP/




