Tribunal de Atención Permanente conocerá coerción contra un bombero en San Juan

Por El Nuevo Diario miércoles 30 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. -El Ministerio Público solicitará este miércoles medida de coerción contra un técnico bombero acusado de perjurio, tras presuntamente negar haber firmado una certificación relacionada a la muerte de 4 personas en un incendio.

La información la ofreció este miércoles el abogado Félix Portes, quien explicó que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente contra el técnico Deivis Mateo.

Portes, precisó que Mateo emitió dos declaraciones con relación al incendio y que firmó una de ellas ante un notario público de que el siniestro fue producto de un corto circuito y que no habían actuado manos criminales.

Y que luego durante el proceso judicial mientras era cuestionado bajo juramento durante la audiencia dijo que desconocía el documento y que no había firmado.

En ese sentido, el Ministerio Público acusa a Mateo que violar los artículos 361 numeral 1 y 361 numeral 4 que tipifican el perjurio en perjuicio de Diana Alejandra Batista Céspedes.

Batista Céspedes, quien fue extraditada desde España, fue condenada a 20 años de prisión acusada de ser autora intelectual de la muerte de cuatro personas, ocurrida en el año 2012 al ser incendiada una vivienda donde dormían, en el distrito municipal Santana y en cuyo juicio Deivis Mateo testificó.

El Ministerio Público establece en la solicitud de medida de coerción que las declaraciones bajo juramento del técnico bombero fueron falsas, tras negar que no firmó el documento.