RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa este viernes con el juicio de fondo contra los implicados en el robo al Banco Popular, sucursal ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en esta capital, hecho ocurrido el pasado 3 de junio del año 2024.
El Ministerio Público iniciará hoy con la presentación de sus testigos en esta etapa del proceso judicial, que imputa a Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias por presuntamente sustraer RD$1,685,723.68 de la entidad financiera.
Luego, la defensa de los acusados, dos de ellos representados por el abogado Waldo Paulino, presentará también sus testigos ante el tribunal.
El abogado del Banco Popular solicitó a las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez, quienes conocen el caso, una indemnización de 50 millones de pesos contra los acusados del robo.
Joan Eduardo Paulino Ortega, abogado de la entidad bancaria, quien envió un representante a la audiencia anterior, plantea la mencionada suma por los presuntos daños y perjuicios causados.
Por su lado, la defensa de los hermanos Estrella Arias, Waldo Paulino, calificó como absurda la solicitud millonaria y afirmó que se trató de un robo, no de un asalto, como sostiene el Ministerio Público en sus argumentos.
El órgano acusador ya concluyó con la lectura del expediente, y este viernes el tribunal escuchará a los primeros 15 testigos de más de 40 que están programados para declarar.




