RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Judicial de Servicios Permanente de la provincia Santo Domingo, se encuentra en estos momentos conociendo la medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional acusado de haber ultimado el pasado sábado a la arquitecta Leslie Rosado.
El Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva contra el cabo Janli Disla Batista, la cual debería ser cumplida en la cárcel La Victoria.
Por ese hecho, también se le está conociendo medida de coerción al motorista Rafael Castillo Nova, quien está siendo acusado de haber transportado a Disla Batista cuando perseguía a Rosado.
El MP, en su acusación califica el hecho de asociación de malhechores y homicidio voluntario en presunta violación al artículo 226 del Código Procesal Penal.
Alega que el cabo de la Policía se asoció a una persona que lo ayudó a perseguir y dispararle a la víctima hasta lograr su objetivo que fue quitarle la vida, el pasado sábado en la noche en las inmediaciones del Club Náutico de Boca Chica.




