EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres nadadores dominicanos pusieron récords absolutos en el recién finalizado IX Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, que se celebró exitosamente en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de viernes a domingo.
Andrés Martijena, de la Asociación del Distrito Nacional, la campeona del evento consiguió récord absoluto en la modalidad 50 metros pecho, con tiempo de 27.97.
Martijena junto a Elizabeth Jiménez fueron los campeones open del torneo que tuvo 600 nadadores de 12 paises, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París y el Mundial de Hungría.
De la misma asociación Anthony Piñeiro, récord absoluto (iguala su propio récord) en 100 metros dorso, con tiempo de 57.41.
Piñeiro también ganó los 200 metros libres del evento y ganó otras medallas en diferentes categorías.
Mientras que la nadadora de Santiago, Isabella Hernández, hizo lo propio en los 1500 metros estilo libre, récord absoluto con tiempo de 18:11.99.
Cabe señalar que Javier Guzmán y Anabel Pérez fueron los mejores atletas 11-12, tanto en el Campeonato Nacional como en el Swim Open, conquistando más de 10 medallas entre los dos.




