EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En la última semana han sido halladas sin vida tres personas que previamente habían sido reportadas como desaparecidas en los últimos días, en varios puntos del país.
Gabriel González Acosta
El pasado miércoles, fue encontrado el cuerpo de Gabriel González Acosta, un joven de 20 años reportado como desaparecido desde el 8 de agosto, en el tramo conocido como Nigua, en la carretera entre Jarabacoa y Constanza, provincia La Vega.
El cadáver ya se encontraba en estado de descomposición y cubierto por árboles en la carretera. La Policía Nacional localizó el cadáver después de que un ciudadano reportara un fuerte hedor en la zona.
Los familiares de González Acosta responsabilizan al teniente del Ejército, Jonathan Santos Muñoz, a quien acusan de haber forzado a Gabriel a entrar en un vehículo la noche de su desaparición, tras acusarlo de haberle robado un vape.
El teniente Santos Muñoz fue arrestado en la Dirección Regional de la Policía en La Vega y es investigado en relación con el caso.
Jean Carlos Brito Andújar
Otra de las personas que componen esta lista es Jean Carlos Brito Andújar “Javi”, de 34 años, un motoconchista a quien sus familiares reportaron como desaparecido el pasado 12 de agosto y cuyo cadáver fue encontrado decapitado, el sábado 17, en un matorral cerca de un paraje de la zona, en Hatillo, San Cristóbal.
Javi salió el lunes 12 de agosto de su hogar, sin que sus familiares conocieran su paradero.
Las autoridades policiales y judiciales de la zona confirmaron el hallazgo y posteriormente, el cuerpo fue levantado por orden del médico legista y trasladado al cementerio de Manoguayabo para fines de necropsia.
Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por el hecho.
Héctor Samir Spraud Rodríguez
Un joven de 20 años, identificado como Héctor Samir Spraud Rodríguez, residente en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte (SDN), fue hallado sin vida este lunes 19 de agosto.
Los parientes de Spraud Ramírez informaron que el fallecido fue visto por última vez el jueves 15, en su casa, a las 9:40 de la noche.
Héctor era estudiante técnico en informática, especializado en software.
Otro caso
Otro suceso que conmocionó a la sociedad dominicana, fue el de la menor de 17 años, Yosberlyn Michel Ramírez Santana, la cual, tras varios días de búsqueda, fue hallada sin vida, luego de ser reportada desaparecida en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
El cadáver de la jovencita fue encontrado en un lugar conocido como el “Hoyo Cisnero” en la carretera que comunica a Miches con El Seibo.
El hallazgo se produjo luego de que Bryan Joseph Guerrero, quien fue arrestado más temprano en Santiago de los Caballeros, llevara a los agentes de la Policía al lugar donde tiró a Ramírez Santana, luego de supuestamente quitarle la vida.
Día de la desaparición
Según informaciones que se manejan sobre el caso, la occisa había salido el pasado lunes de su residencia con rumbo hacia la provincia de La Romana, donde supuestamente se vería con su verdugo, quien le iba a regalar un celular y dinero en efectivo.
Luego de los familiares reportar la desaparición de la menor, Joseph Guerrero habría llamado un pariente, a quien supuestamente le confesó el crimen de la menor.




