ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de abusar de una menor estuvo extraviada en SDE

El procesado es Fausto Manuel Núñez Rodríguez, quien también deberá pagar RD$100,000 de multa y RD$500,000 de indemnización. (Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre que es acusado de abusar sexualmente de una adolescente de trece años que hace varias semanas estuvo extraviada en el sector Agua Loca, en la Autopista Las Américas.

La medida recayó sobre Miguel Mercedes Medrano, de 43 años, quien deberá cumplirla en la cárcel de La Victoria.

La información fue ofrecida por Camilo Fortuna, director del colegio donde estudia la menor, que salió de su casa el jueves 22 de octubre, precisamente hacia el centro educativo, a pagar parte un dinero atrasado que debía su madre, y no fue encontrada hasta el lunes 26 del mismo mes, en la vivienda de una persona donde había laborado su madre en el Distrito Nacional.

Noticia relacionada: Familiares de la niña desparecida denuncian que la Policía no actúa en dar con su paradero

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En comunicación con El Nuevo Diario, Fortuna dijo que la acusación del Ministerio Público establece que la niña habría estado en casa de Mercedes Medrano desde el día que salió hasta el sábado 24, donde supuestamente este habría abusado sexualmente de ella.

Agrega que luego esta partió hacia la casa donde su madre laboró como doméstica, en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

Pide perdón

Tras la medida, la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, pidió perdón a la persona que acusaba de haber desaparecido a su hija desde el primer momento.

“Yo le pido perdón a José Tapia, que trabaja en la Casa de Guardia del Hipódromo”, expresó la señora, antes de agregar que este no tiene nada que ver con el caso que está bajo investigación.

Agregó que atinó a acusarlo porque fue la primera persona que le llegó a la mente porque habían hablado sobre una ayuda que éste le habría ofrecido.