EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este sábado tres meses de prisión preventiva a Edwin Gerónimo Mejía, imputado de la muerte de su expareja Luisa Betances Fabián con un pedazo de block en un hotel de la Zona Colonial.
La magistrada Ana Lee Florimón impuso que el acusado cumpla medida en la cárcel de Najayo.
Según la hermana de la occisa, después que dio muerte a su excompañera sentimental, contestaba su teléfono a los familiares, se burlaba y ofendía a quien la llamaba.
En el expediente de solicitud de coerción del Ministerio Público explica que las cámaras de seguridad del hotel donde ocurrió el hecho muestran cuando al imputado abandonar el lugar luego de cometer el suceso.
El abogado Jean Cristofer Pérez asumió como defensor de la familia de la víctima en la Zona Colonial, Distrito Nacional, y dijo este lunes que se trató de un hecho premeditado, con antecedente de violencia por parte del victimario.
Cristofer Pérez expresó que harán todo lo posible para que se haga justicia, “para que esa familia pueda tener paz después de ese hecho tan lamentable”.
Presuntamente Gerónimo Mejía citó a su excompañera sentimental en un hotel del mencionado lugar, donde la golpeó con un block en la cabeza, que le produjo trauma contuso y posteriormente le causó la muerte.




