Tres jóvenes dominicanos ganan primer lugar en concurso de arquitectura en España

Por El Nuevo Diario jueves 19 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Vielka Shaloon Vargas Brito, Itamar Mueses Montaño y Wendy Laura Morel Florentino, tres jóvenes dominicanos, ganaron el primer lugar del concurso “Un arca de Noé”, el cual es organizado por Aplomo Concursos en Madrid.

Los tres jóvenes son egresados de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Los jóvenes explicaron que concurso consistía en realizar una propuesta de una solución espacial que pueda complementar un conjunto de residencias que personalizan la imagen urbana de esa ciudad española, con el fin de repensar como serán los hogares luego de la pandemia.

El proyecto, dijeron los jóvenes a Diario Libre, fue nombrado “Retornando a la sombra del árbol”, en el cual los ganadores hicieron una propuesta de un nuevo núcleo, donde se desarrollarían varias actividades usando el concepto de coliving, para lograr espacios integrales que apoyen la convivencia, desarrollo de la comunidad inmediata y la integración social.

Los jóvenes manifestaron la manera en que conectaron con la filosofía del concurso, la cual instaba a reflexionar y proponer soluciones de índole arquitectónica  que sea de interés social.

Los ganadores del concurso explicaron que “tuvimos la oportunidad de pensar y buscar respuestas a la pregunta de ¿cómo será la arquitectura después del resultado de las experiencias que ha traído el COVID-19”

Esto, “enfocados en los espacios residenciales, lugar donde actualmente se están desarrollando la mayoría de actividades que las personas necesitan para su bienestar como socializar, trabajar, relajarse entre otros”.

Apple Store Google Play
Continuar