Tres dominicanos salen al montículo este miércoles en busca de la victoria

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- Ubaldo Jiménez, Ervin Santana y Michael Pineda están programados para ser los pitchers iniciadores para sus respectivos equipos en la jornada del miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas .

Jiménez (1-1, 6.15) comenzará por los Orioles de Baltimore que visitan a los Tigres de Detroit desde las 7:10 de la noche en el Comerica Park. Ha tenido problemas en las primeras seis semanas de la temporada, pero en su anterior apertura, el 9 de mayo contra Washington contuvo a los Nacionales en una carrera en las primeras siete entradas antes de ceder un jonrón de tres vueltas a Adam Lind con dos outs en el octavo inning.

El equipo de Detroit le ha conectado fuerte de por vida al lanzador derecho. Tiene una marca de 6-11 con un porcentaje de carreras limpias de 5.49 en 21 aperturas, su mayor cantidad de apariciones y derrotas contra cualquier otro oponente. Michael Fulmer (4-1, 2.54) está señalado para ser el lanzador abridor por los Tigres Santana (6-1, 1.50) abrirá para los Mellizos de Minnesota que reciben en el Target Field a partir de las 8:10 p.m. a los Rockies de Colorado.

El lanzador derecho lanzó siete entradas de dos hits sin permitir carreras en su salida anterior frente a los Indios en Cleveland. Tiene una marca de 2-1 con una efectividad de 6.31 en su carrera frente al equipo de los Rockies.

Germán Márquez (1-2, 4.88) iniciará el encuentro por el equipo de Colorado. Pineda (3-2, 3.27) y los Yankees de Nueva York serán recibidos por los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium desde las 8:15 de la noche. El lanzador derecho enfrentará a los Reales por primera vez en esta temporada. Tiene una marca de 3-5 con una efectividad de 3.88 en ocho aperturas contra Kansas City permitiendo 45 imparables con 22 vueltas merecidas en 51 innings. Pineda tiene foja de 2-2 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.56 en cuatro salidas en el Kauffman Stadium.Jason Vargas (5-1, 1.01) será el pitcher iniciador para Kansas City.