RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó que tres haitianos se encuentran bajo investigación por la muerte del folclorista Víctor (Vitico) Erarte, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en su residencia, ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago.
Según informaciones ofrecida a NDigital, el motivo del asesinato del folklorista habría sido para robarle, porque alegadamente uno de los haitianos que se vincula al hecho, fue testigo de la entrega de un dinero que presumiblemente le habían adelantado para la decoración navideña de una vivienda en Jarabacoa.
Asimismo reveló, que supuestamente le habrían adelantado a Erarte 700 mil pesos para la compra de las luces con las que iba a decorar la casa.
La misma fuente indicó, que alegadamente el dinero fue entregado en presencia de uno de los haitianos que se vincula a su asesinato.
“Él andaba con uno de los haitianos cuando recibió el dinero; parece que llamó a los otros y fue entre cuatro que lo mataron”, sostuvo la fuente.
Dijo que su muerte fue «horrenda» porque primero le propinaron muchos palos y luego le infirieron múltiples cuchilladas.
El médico forense que levantó su cuerpo, declaró que Erarte falleció a causa de trauma cráneo-encefálico por golpes contusos en diversas partes.
Tras conocerse la muerte de Erarte, el mayor general Eduardo Alberto Then asumió las investigaciones de manera personal para esclarecer el hecho.
Funeral
Los restos mortales del coreógrafo, Víctor Erarte, serán expuestos pasadas las 5:00 de la tarde de este lunes.
Sobre Vitico
Vitico Erarte era considerado uno de los más importantes y emblemáticos personajes del carnaval de Santiago con sus representaciones de fantasía.
🔴 El mayor general Eduardo Alberto Then asumió las investigaciones de manera personal para esclarecer la muerte del folclorista Víctor (Vitico) Erarte, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en su residencia, ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago. pic.twitter.com/ahd52peStt
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) October 31, 2022




