Tres desaparecidos y decenas de heridos al caer un autobús a un río de Perú

Por EFE viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, PERÚ.-  Al menos tres personas desaparecidas, entre ellos dos niños, y decenas de heridos dejó este viernes la caída de un autobús a uno de los principales ríos de los Andes de Perú, según informaron medios locales.

El vehículo se quedó volcado en mitad del río Huallaga tras salirse de la Carretera Central, la única vía asfaltada que comunica la capital Lima con el centro del país, a través de la cordillera andina.

El accidente ocurrió a la altura de kilómetro 185 de la Carretera Central, a su paso por la provincia de Ambo, que se encuentra dentro de la céntrica región de Huánuco.

La unidad viajaba con 38 pasajeros desde Lima hacia Juanjuí, población de la Amazonía peruana que también se encuentra a orillas del río Huallaga, en un trayecto de unos 840 kilómetros, según indicaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) al Canal N.

La mayoría de los viajeros pudieron salir por su propio pie del autobús gracias a que el vehículo quedó sumergido por la mitad, con escapatoria por las ventanas del lado izquierdo.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Perú registra anualmente alrededor de 3.000 personas fallecidas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar