Tres candidatos rechazan resultados que dan victoria al presidente de Gambia

Por EFE domingo 5 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, BANJUL.- Tres candidatos rechazaron hoy los resultados de las elecciones presidenciales celebradas ayer, sábado, en Gambia anunciados hasta ahora por la Comisión Electoral Independiente (IEC, por sus siglas en inglés) y que, por ahora, dan una clara victoria al actual presidente del país, Adama Barrow.

En rueda de prensa, los candidatos opositores Ousainou Darboe, Mama Kandeh y Essa Faal expresaron su preocupación por lo que consideran “un retraso desmesurado en el anuncio de los resultados” después de que hayan pasado más de 24 horas desde que cerraron los colegios y la comisión electoral no haya anunciado los resultados definitivos.

A lo largo de hoy, la comisión electoral ha anunciado los resultados de 50 de los 53 distritos electorales de Gambia en los que Barrow ha obtenido una clara mayoría frente a sus adversarios, al obtener más de 411.000 votos, frente a los más de 200.000 de Darboe o los más de 91.000 de Kandeh.

“Rechazamos los resultados hasta ahora anunciados por la IEC”, dijo Darboe en declaraciones recogidas por el medio local The Fatu Network al señalar que están investigando lo sucedido para determinar sus próximas acciones.

En este sentido, aseguró que se reservan “el derecho a emprender cualquier acción que la situación requiera” e instaron “a todos los gambianos a mantener la calma y la paz” mientras tanto.

Apple Store Google Play
Continuar