RESUMEN
A partir del 16 de agosto del 2020, se instauró y se inició un nuevo camino, en donde los vientos, los aires y los respiros de toda una nación, han cambiado de manera significativa, en comparación a las brisas pasadas. Constitucionalmente hablando el PRM y Luis Abinader gobernarán hasta la misma fecha del 2024, restándole en ese sentido, solamente 1 año para culminar su mandato, por el cual fue elegido.
Durante estos 3 años todos los dominicanos y el mundo ha podido observar que cuando las cosas se quieren hacer bien, se puede. Y así mismo, mirar y palpar todo el universo, que el famoso “cliché” de que: “todos los políticos y partidos son iguales, que solo van a beneficiarse del erario público”, en esta ocasión no enlazan con la realidad. El presidente y el PRM, han demostrado que no todos son iguales, qué si hay políticos con buenas intenciones, y que si las cosas se pueden hacer bien.
Desde la llegada de Luis, a esté, le ha tocado gobernar en los tiempos más difíciles que nunca jamás un presidente haya podido gobernar. Crisis y dificultades mundiales, como la pandemia del COVID-19, la guerra Rusia-Ucrania, la inflación de productos, aumentos en los fletes marítimos, entre otros. Y no obstante, a estas grandes dificultades que en estos 3 años le ha tocado lidiar, nuestro presidente firme y de una manera decidida, ha realizado todas las maniobras necesarias, para que no importa que tan grande sea la crisis, el país continúa su camino por buena vía.
Es importante resaltar que nuestro presidente Luis Abinader, es el único presidente en los últimos 25 años que no ha realizado reformas fiscales (aumento o creación de nuevos impuestos) y esto se debe a que él mismo ha gobernado escuchando a todos los dominicanos. Si los dominicanos nos podemos dar el lujo de decir que nuestro presidente escucha, ya que en algunas ocasiones ha tenido que revocar o revertir alguna decisión, que una vez tomada, el pueblo dominicano no la recibe con agrado y entonces en un ejercicio humano y humilde el primer mandatario dispone poner a los ciudadanos por encima de todo, desistiendo y eliminando la misma.
Luis, tiene 3 años con una estabilidad económica nunca antes vista en nuestro país, una estabilidad política, en donde sabemos que en países vecinos y en muchas partes del mundo están cruzando por crisis democráticas, que le han costado hasta la vida, hasta a candidatos presidenciales. Así mismo, la tranquilidad social que vive nuestro país es también uno de los grandes logros que ha conquistado y ha podido construir el gobernante. Estos ejes son la carta de presentación de que un gobierno lo ha hecho bien y eficiente. Sin entrar en lo que sería las transformaciones y obras que ya a 3 años nuestro presidente puede ostentar.
En este tercer año de gobierno el mandatario además que ha sacado notas significativas en favor de nuestro pueblo, también debemos resaltar de que él mismo se acompaña de funcionarios de alta categoría, que han dado el todo por el todo, para que el gobierno y el país continúen por un buen camino. Mencionando algunos servidores públicos que han sido determinantes en la buena gestión de gobierno, tenemos: Adolfo Pérez, Gloria Reyes, Franklin García Fermín, Eduardo Sanz Lovaton, Ito Bisonó, Welligton Arnaud, Samuel Pereira, Deligne Asención, entre otros. Estos funcionarios del Poder Ejecutivo han copiado el ejemplo que ha enarbolado nuestro presidente de servir de manera: honestidad, pulcritud y eficiente, colocando siempre el interés colectivo, por arriba del interés personal y familiar.
Todo ese equipo y maquinaria de trabajo eficiente que tiene el gobierno encabezado por Luis Abinader, es el resultado de que en todas las mediciones tanto nacionales, como internacionales, el mandatario tiene una valoración positiva de más de un 55% y creciendo, ya que estos 3 años definitivamente la República Dominicana ha estado cambiando y seguirá cambiando. Ya un 1 año de culminar su gestión gubernamental, definitivamente en la nación se sentirán aún más todas las transformaciones y cambios que viene realizando el presidente, ya que muchas de las obras cumbre de este gobierno tienen fecha de entrega para el 2024.
Es por eso que el domingo pasado y en vista de que todo el pueblo dominicano lo pedía a voces, el presidente aceptó la re-postulación presidencial, para los comicios del 24-28, en la cual, no tenemos la menor duda de que el presidente ganará de manera contundente las elecciones con un margen amplio de más de un 57% de votos a su favor. ¡Continúe Presidente!
Por Paul Maldonado
