Trenes NY sin asientos para mayor cupo de pasajeros

Por Ramon Mercedes viernes 6 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Para tratar de descongestionar las multitudes de pasajeros en el subway de esta ciudad, la autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) puso a funcionar a partir de esta semana dos trenes de la línea E sin los asientos en ambos extremos de sus vagones para que tengan más espacio y puedan transportar mayor cantidad de pasajeros.

Al final del mes, la MTA eliminará asientos en 10 trenes de esta misma línea, que serán identificados por nuevos diseños azules, dorados y negros y puedan ser distinguidos por los pasajeros.

Cada tren tiene entre ocho y 10 vagones lo que se espera que 100 pasajeros adicionales ocupen los espacios que tenían estos asientos.

Los vagones serán modificados con más pasamanos o tubos para que los pasajeros parados puedan agarrarse.

“Este es un plan piloto que eventualmente se expandirá a otras dos líneas, el L y el 42nd Street Shuttle, y esperamos que durante las horas pico podamos ver menos aglomeración en las plataformas para que más gente pueda entrar en los coches, porque el objetivo final es reducir los retrasos”, dijo Phil Eng, director de operaciones de la MTA.

En julio, 24.000 de los más de 57.000 retrasos del día laborable fueron causados ​​por hacinamiento, informó la agencia.

Apple Store Google Play
Continuar