ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Trasladan al tribunal implicados en caso Panthera para el conocimiento de coerción 

El Operación Panthera 7 se suma a las listas de casos criminales en materia de drogas en la República Dominicana en los últimos años

Autoridades al trasladar investigados en la llamada operación Panthera 7 (Foto: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Trasladan este jueves ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este (SDE) a ocho imputados en la operación Panthera 7, presuntos integrantes de la red internacional de narcotráfico y lavado de activos, a los que se les conocerá medida de coerción.

La medida será conocida en contra Cristian Rayner Canela Aybar, Winston Armando Tejera alias Barbiki, José Nicolás Castillo, Nelson Neftali Mercedes Lugo, Enriquillo Luis Brito, Dulvi Jesús de los Santos, Enrique José Luis Brito y otra personas que por el momento se desconoce su identidad.

En el transcurso de la investigación se han recolectado evidencias que demuestran que los 9,587 paquetes con un peso de 9,889 kilos de cocaína fueron traídos a la República Dominicana desde Colombia por vía marítima, específicamente, por Bayahibe, La Romana y Pedernales, en meses previos a diciembre de 2024.

Además, que la organización criminal captó varios empleados del Puerto Multimodal de Caucedo, que contribuyeron a la entrada del cargamento a la terminal a bordo del contenedor número FFAU4542281.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La presunta organización criminal operó las empresas Grasswey Group SRL y GWG Transport, de transporte de contenedores, las cuales utilizaban para el tráfico internacional de drogas. Aunque la investigación revela una red más amplia y compleja de patrocinadores.

El Ministerio Público informó que todas las pericias forenses del proceso se han realizado siguiendo de manera estricta la ley y los procedimientos establecidos al respecto, que por lo general no han variado desde el 2004 a la fecha.

Los involucrados fueron detenidos durante allanamientos y presuntamente se ocuparon evidencias digitales, vehículos, dinero, armas de fuego, motores fuera de borda, entre otras, evidencias documentales que en este momento se están procesando.