Trasciende Abinader confirmaría a Valdez Albizu en BC y crea presunto disgusto en su equipo económico

Por Luis Brito domingo 12 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Presuntos planes de Luis Abinader de confirmar en el cargo al actual gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, y a otras autoridades del organismo emisor, habría generado disgusto entre los integrantes del equipo económico que acompañó al hoy presidente electo de la República durante toda la campaña electoral.

De muy buena fuente El Nuevo Diario obtuvo la información de que la intención de Abinader sería la de dejar por un tiempo más a Valdez Albizu al frente del Banco Central, a partir del 16 de agosto, lo que habría causado revuelo en el entorno del presidente electo y reacciones de rechazo y desagrado, de manera particular, entre varios de los asesores económicos de quien resultó ganador de las pasadas elecciones presidenciales.

Incluso, se dijo que en la campaña electoral se le habría prometido al economista Pedro Silverio, uno de los miembros del equipo económico de Luis Abinader, ser el gobernador del BC.

Pero, y según la misma fuente que ofreció la información a este diario, a Silverio ahora se le ha propuesto que asuma la función de vice gobernador del Bancentral, lo que éste habría rechazado de manera tajante.

“Él (Silverio) no aceptó y eso ha generado un gran disgusto entre los economistas del PRM, que aspiran a que cambien a las actuales autoridades”, subrayó el informante.

Se sabe, sin embargo, de otros integrantes del equipo económico de Abinader que también aspiran o son potenciales candidatos a la gobernación del Banco Central, entre ellos Miguel Ceara Hatton y Joel Santos.

Del equipo económico del presidente electo también forman parte, José Rijo, Jochy Vicente, Francisco Torres, Alejandro Fernández, y Juan Mendoza.

Se dijo, asimismo, que esta semana quedaría definida, y anunciada al país, la decisión que tomará Abinader sobre las autoridades que deberán asumir las riendas del Banco Central a partir del 16 de agosto.

“Me siente muy orgulloso del equipo económico que hemos conformado”, se le escuchaba decir a Luis Abinader en las reuniones de trabajo que sostenía con sus asesores en materia económica durante la campaña.

Apple Store Google Play
Continuar