EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Desde hace una semana decenas de bomberos trabajan de forma intensa para controlar un incendio de gran dimensión que afecta el vertedero municipal de Sosúa, en la provincia Puerto Plata.
En vista de lo difícil que ha sido sofocar dicho siniestro, fue preciso apelar a dos maquinarias pesadas de orugas (bulldozers), que procedieron a remover toneladas de desechos y disminuir la humareda.
Se precisa que dicho incendio fue provocado por personas desconocidas en horas de la mañana del pasado miércoles 12 y desde ese momento numerosas unidades de varios Cuerpo de Bomberos han tratado de apagar el siniestro.
La humareda provocada por el fuego en dicho vertedero ha estado atormentando a los moradores de proyecto habitacional La Unión, además de los sectores Villa Liberación, Barrio Holguín, Las Caobas y las zonas cercanas al Aeropuerto y la Base Aérea de Puerto Plata.
El alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivenses (Willy El Chamo), se presentó al lugar junto al intendente de los Bomberos de esa localidad, Orlando Álvarez, a quien instruyó de mantener el control del referido incendio.
“Estamos trabajando sin descanso para lograr apagar el vertedero de nuestro municipio…Vamos a lograrlo juntos, para llevarles tranquilidad a la población”, puntualizó Olivenses quien se hizo acompañar del concejal Oscar Luis Gómez (Lupi).





