EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La familia Pumarol Fernández ha expresado este jueves a través de un comunicado su más profunda consternación y solidaridad con todas las personas afectadas, y de manera muy especial, con la familia de la señora Ivonne Handal, con quienes «mantienen lazos de respeto, afecto y cercanía».
Y es que un joven identificado como Jean Andrés Pumarol arremetió el miércoles con un arma blanca contra varias personas en el residencial Naco Dorado IV, dejando a varios heridos, entre ellos su padre, y a una mujer fallecida. El agresor fue detenido en el lugar por agentes policiales.
«Ante la dolorosa tragedia ocurrida, la familia Pumarol Fernández expresa su más profunda consternación y solidaridad con las personas afectadas y, en especial, con la familia de la señora Ivonne Handal, con quienes nos unen lazos de respeto, afecto y cercanía. Vivimos una situación profundamente desgarradora, que nos afecta desde múltiples dimensiones», expresaron a través de una foto en su cuenta de X, compartida por su hermano y abogado Jean Marco Pumarol.

Asimismo, confirmaron que su pariente ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo estricto seguimiento y tratamiento médico continuo. Gracias a esto, había logrado llevar una vida funcional dentro de su condición durante más de una década, como lo hacen muchas otras personas que enfrentan realidades similares.
«Nuestro familiar ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo seguimiento y tratamiento continuo, lo que le ha permitido llevar una vida funcional dentro de su condición durante más de una década, como aspiran tantas familias que acompañan a un ser querido en circunstancias similares», explicaron.
Además, agradecieron la compresión ante el impacto humano y emocional de esta situación y pidieron a Dios fortaleza.




