ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Tras dictarse coerción en Calamar vendría nuevo expediente con dirigentes del PRM 

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez aseguró este martes que, luego de que la jueza de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó hoy medidas de coerción a los 20 imputados en el caso Calamar, vendría próximamente una investigación sobre presuntos casos de corrupción, en la que se verían vinculados distintos dirigentes del Partido Revolucionario Modernos (PRM), incluyendo actuales diputados.

Aseguró que con el supuesto expediente que vendrá a continuación a los miembros de la oposición se les caerá el discurso de que el Ministerio Público está siendo instrumentalizado por el partido de gobierno. 

“Viene una supuesta investigación con dirigentes hasta del propio PRM, cuando dice la señora Milagros Ortiz Bosch de los diputados, cuatro o cinco diputados del PRM que están siendo objetos de investigación, eso es un proceso que se va a abrir y van a someter dirigentes y legisladores vinculados al partido de gobierno”, sostuvo.

Henríquez Pérez emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, que conduce junto a los comunicadores Leonardo Suero y Felito Rodríguez, y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El comunicador aprovechó la oportunidad para aconsejar a los políticos, principalmente a la nueva camada de jóvenes que conforman las organizaciones partidarias, a los que les exhortó a hacer las cosas bien porque el poder es pasajero.

“Todos es pasajero, miren como está uno de los hombres más poderosos de los gobiernos de Danilo Medina, José Ramón Peralta, que sea culpable o no, nosotros no los sabemos de eso, lo sabrá la justicia”, expresó.

Dijo que el caso Calamar es un ejemplo de que los políticos deben de pasar por los cargos públicos con pulcritud y honestidad, porque la sociedad ha cambiado y hoy en día se mantiene vigilante.