EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Show del Mediodía recorrió en este segundo día del desplome del techo de El Jet Set, los puntos neurálgicos que concitan la atención de la colectividad, entre los que figuraron la zona cero de los escombros y cadáveres, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y conectó con la vocería de la Policía Nacional.
En el desenvolvimiento de la cobertura informativa, el productor general, Iván Ruiz; reconoció los esfuerzos mancomunados de los rescatistas, del Centro de Operaciones de Emergencia y de su Comité de Mitigación y Prevención (PMR), la eficiencia del equipo de La Telerealidad y la transmisión ininterrumpida de Color Visión, frente a este colapso intempestivo.
Mientras, el reloj marcaba la 1.00 de la tarde, los brigadistas mantenían la búsqueda, la Defensa Civil y de otras instituciones y países se unieron a la operación para recuperar restos, pues, hasta ese momento 33 cuerpos yacían sin identificar en el Inacif.
En la zona cero del Jet Set, se habilitaron carpas para brindar información y proveer agua y otros insumos a los familiares y allegados de las víctimas.
Asimismo, el Ángel del Pueblo, Cruz Jiminián; se incorporó con parte de su equipo logístico y médico para asistir con una ambulancia equipada con todo lo necesario, quien aclaró que este caos humano podría pasar en cualquier parte del mundo y valoró la solidaridad de jóvenes adolescentes cargando trozos de concreto para ayudar a los rescates.
“Aquí se está utilizando tecnología de punta y de última generación, hay un equipo para determinar latidos cardiacos a dos metros”, valoró Jiminián.
Reconoció la cobertura y esfuerzo de El Show del Mediodía porque en cada situación difícil está presente, “incluyendo a Iván Ruiz, de forma personal”.
Llamó al presidente Luis Abinader para que, en lo adelante, se requiera certificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia), para levantar edificaciones.
Un llamado a los creadores de contenido
Iván se mantuvo haciendo el llamado de alerta, prudencia, empatía y solidaridad para evitar la difusión y filtración de imágenes, videos y audios inéditos que se produjeron dentro de la incertidumbre y de todo lo cruento del panorama.
Ruiz se enfocó por segundo día y como siempre, en recomendar que se filtren las informaciones y no ser parte del morbo y asumir respeto por las víctimas y las familias.




