ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Tras demanda por difamación, Aquiles Jiménez dice no tiene problemas con Guido

La audiencia de conciliación entre ambas partes, prevista para este hoy, fue aplazada para el 20 de agosto

Aquiles Jiménez (Foto: Ronnil Pérez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras la querella interpuesta por el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, por presunta difamación, el comunicador Aquiles Jiménez, aseguró este jueves que no tiene problemas con el funcionario.

“No es justo que una amistad de casi 40 años esté manchada por posiciones políticas encontradas”, expresó Jiménez mediante un video, al referirse a la situación que enfrenta con Gómez Mazara.

El conflicto legal surgió luego de que el titular de Indotel acusara a Jiménez de difundir en la red social X (antes Twitter) publicaciones bajo los títulos: “Guido de Luz $4.8 Millones” y “El amigo de Guido $17 Millones”, en las que lo señalaba por supuestamente gestionar contrataciones publicitarias millonarias desde su posición en el Estado.

Gómez Mazara calificó esas afirmaciones como falsas, infundadas y gravemente lesivas a su honor y reputación. Por tal motivo, presentó una querella formal ante el Departamento de Delitos y Crímenes de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, sustentada en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La audiencia de conciliación entre ambas partes, prevista para este hoy, fue aplazada para el 20 de agosto por la ausencia de abogados de Aquiles Jiménez.

Aunque el implicado ofreció disculpas públicas, no ha confirmado si se retractará formalmente de lo publicado en sus redes sociales.

Los abogados de Guido Gómez Mazara lo representaron en la audiencia de conciliación que fue suspendida.

Pero el funcionario fue abordado por la prensa durante una actividad en la Suprema Corte de Justicia la mañana de hoy y expresó: “Todo el mundo sabe que en este país hay un proceso de prostitución de la opinión pública”, al referirse a lo que calificó como una práctica creciente de manipulación de informaciones al servicio de intereses particulares.

Agregó que ha sido víctima de campañas difamatorias en el pasado y que, en más de una ocasión, ha tenido que esperar hasta tres años para obtener justicia. “

“He obtenido sentencias favorables, pero con eso hay que acabar”, afirmó.