EL NUEVO DIARIO, SUECIA.- La empresa sueca de muebles, Ikea, reveló este lunes que descontinuará su icónico catálogo anual, luego de 70 años de impresión ininterrumpida, bajo el argumento de que los compradores están apostando cada vez más por las compras por internet.
«El comportamiento de los clientes ha cambiado, y menos gente lee el catálogo Ikea que hace años. Inter Ikea Systems, el franquiciador global de Ikea, tomó la conmovedora pero racional decisión de terminar respetuosamente con la carrera del catálogo Ikea», ha escrito la empresa en un comunicado.
Al dejar atrás una de sus marcas de identidad, Ikea dice adiós una tradición de más de siete décadas y a uno de los documentos más impresos en el planeta.
En el referido comunicado, los portavoces de la empresa han dado a conocer que el último catálogo en papel fue el referente al próximo 2021 que tuvo una tirada de 40 millones de copias, y la primera edición, que mostró el icónico sillón MK Wing, ascendió a 285.000 copias y fue distribuida en el sur de Suecia.
El catálogo alcanzó un pico en 2016, cuando se distribuyeron más de 200 millones de copias en hogares y tiendas de Ikea en más de 50 mercados.