RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, quien lleva dos años preso, de manera preventiva, podría ser intervenido quirúrgicamente en la columna vertebral, debido al “desbordamiento” de dos discos.
Así lo indica el diagnostico, tras sometérsele a una resonancia magnética en el Centro de Investigaciones Médicas, donde fue referido desde el Centro Médico Real, siendo llevado nuevamente este martes desde la cárcel de Najayo, donde guarda prisión.
El día 15 de este mes de agosto, el doctor Juan Carlos Carrasco Natali, ortopeda-traumatólogo-artrocopista, emitió el siguiente diagnóstico a Arsenio Quevedo:
“Desbordamiento del disco L4-L5. Protrusión paramedial y foraminal izquierda, obliterando netamente el foramen en íntima relación con la raíz de L5-S1 del lazo izquierdo”, observa el galeno.
En su diagnóstico, el doctor Carrasco Natali recomendó a Quevedo “seguir un régimen de rehabilitación y terapia”, con la advertencia de que “si no mejoran las condiciones médicas proceder quirúrgicamente”.
El Carrasco Natali diagnosticó estas condiciones a Quevedo luego de ver los resultados de una resonancia magnética que le fuera practicada por el médico-radiólogo, doctor Amaury Suazo, del Centro de Investigaciones Médicas.
Debido a los problemas de salud que padece y al agravamiento del cuadro clínico, el presidente de Unatrafin ha sido llevado en varias ocasiones a distintos centros médicos, desde el centro de reclusión.




