EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El tránsito en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez fluye con cierta normalidad este jueves, donde brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúan los trabajos en el paso a desnivel colapsado tras las lluvias registradas el pasado fin de semana en el territorio dominicano.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) habilitó el día de ayer los carriles izquierdos del desnivel de la Máximo Gómez con 27 de Febrero para agilizar el flujo vehicular en dirección este-oeste.
Dichos tramos estuvieron cerrados desde el pasado sábado en la noche cuando el lugar fue intervenido ante el desplome de la pared lateral derecha del desnivel que dejó nueve personas fallecidas y dos heridas.
Trabajos en paso a desnivel avanzan
Por otra parte, en audiovisuales recolectados por reporteros de El Nuevo Diario se observan como equipos pesados siguen derribando la pared desplomada, en procura de su reconstrucción.
En tanto que el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que la reparación de este tomará varios meses.
Indicó que diversas instituciones del Estado, entre ellas Obras Públicas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), trabajan en un plan inmediato para desarrollar medidas que armonicen el tránsito por las vías cercanas a la zona.




