Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Tragedia y luto han golpeado el béisbol dominicano desde 1998

Tragedia y luto han golpeado el béisbol dominicano desde 1998
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La tragedia y el luto hangolpeado fuertemente el béisbol en República Dominicana en varias ocasiones,cuando miembros de diferentes equipos locales y de las Grandes Ligas, hanperdido sus vidas en accidentes automovilísticos, siendo la velocidad, elalcohol y no llevar puesto el cinturón de seguridad las causas principales deestas desgracias.

El Nuevo Diario hace un relato para citar los más recientesaccidentes en los que se han visto involucrados peloteros, con resultadosfatales.

Enero 2017

Recién inicia el 2017, y este domingo 22 elpaís despertó con la lamentable noticia del fallecimiento del tercera base delas Águilas Cibaeñas, Andy Marte, quien muere tras un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada en lalocalidad Casa de Alto, municipio Pimentel, provincia Duarte. El deportistaviajaba solo.

Marte, nativo de Villa Tapia, nació el 21 de octubre de 1983y jugó por siete años en Grandes Ligas para los equipos Bravos de Atlanta,Indios de Cleveland y los Diamondbacks de Arizona.

Pero también, la misma madrugada de este domingo perdía lavida en otro accidente similar, ellanzador de los Reales de Kansas en el béisbol de Grandes Ligas, YordanoVentura, en un hecho ocurrido en la carretera Juan Adrián, al norte del país.

Octubre 2014

Para este año el jardinero de los Cardenales de San LuisÓscar Taveras, con apenas 22 años de edad, falleció en un accidente automovilístico cuando conducía su vehículo juntocon su novia, en la carretera Sosúa-Cabarete, Puerto Plata.

Las autoridades informaron que Taveras estaba ebrio en elmomento que su vehículo se estrelló contra un árbol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Taveras, al igual que Marte y Ventura, también jugaba paralas Águilas Cibaeñas.

Diciembre 2006

La madrugada del viernes 8 de diciembre de ese año, expiró elex pelotero de Grandes Ligas José Uribe González también en un accidente de tránsito en lacarretera Santana-Nizao, San Cristóbal.

Uribe, oriundo de San Cristóbal, jugó diez temporadas en lasGrandes Ligas (1984-1993) y en su primera temporada en la gran carpa militó conlos Cardenales de San Luís, pasando luego a los Gigantes de San Francisco,donde accionó por ocho temporadas. Se despidió de GL el año 1993 con los Astrosde Houston.

Octubre 2003

Para esta fecha murió Andújar Cedeño, en un accidenteautomovilístico el 28 de octubre de 2003, mientras se dirigía a su casa en LaRomana, tras un partido entre los Tigres del Licey y los Azucareros del Este enSanto Domingo. El Mercedes Benz que conducía se estrelló contra un camión,muriendo de forma instantánea.

Cedeño fue un shortstop dominicano que jugó en la Liga Mayorde Béisbol desde 1990 hasta 1996, con el uniforme de los Astros de Houston, Padresde San Diego y los Tigres de Detroit.

En la liga dominicana Cedeño jugó durante doce temporadas paralos Toros del Este, convirtiéndose en capitán del equipo.

En su honor, el número 10 de su camiseta se encuentra en lapared del jardín central del Estadio Francisco Michelli.

2000

También el ex lanzador de los Tigres del Licey Andy Araújofalleció en el año 2000 cuando su vehículo chocó con un camión recolector debasura en la avenida Jaboco Majluta de esta capital.

1998

Otra víctima de los accidentes automovilísticos fue RufinoLinares, quien falleció el 16 de marzo de 1998, mientras manejaba desde SantoDomingo rumbo a su hogar en San Pedro de Macorís.

Fue un jardinero izquierdo que jugó en las Grandes Ligas de béisbolcon los equipos Bravos de Atlanta y los Angelinos de Anaheim.

Linares jugó en la liga dominicana para los Caimanes del Sury Leones del Escogido. Ganó 2 veces el premio de jugador más valioso de laLIDOM, una vez con el desaparecido equipo sureño, y luego con los rojos.

POR MARÍAVICTORIA BÁEZ

Comenta