RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista urbano Luis Enrique Caonabo Mesa, mejor conocido como Tóxic Crow, aseguró este miércoles que se quedará en el país, pese a que ayer dijera en sus redes sociales que se iría a un país más “seguro” y sin “doble moral”.
“Yo amo la República Dominicana y vivo de mi gente, pero realmente tú sabes que uno a veces dice cosas que después se arrepiente, yo soy dominicano, por eso todas las inversiones las tengo en mi país. Y nos quedamos ”, manifestó Crow.
El artista había manifestado su intención de mudarse a otra nación ante la presunta libertad de un supuesto ladrón que él mismo golpeó con una correa y sometió ante la justicia por haber sustraído accesorios de los vehículos de los inquilinos de un edificio de su propiedad en Corales del Sur.
“Lamentablemente voy a tener que irme de forma definitiva de la República Dominicana con toda mi familia y vivir en un país más seguro, donde no exista tanta doble moral y se respete más la seguridad, integridad y tranquilidad de un ciudadano que sólo ha sido un ejemplo para la juventud. Pero tranquilo que el tiempo y los hechos me darán la razón”, expresó Crow en su cuenta de Instagram.
Las declaraciones del cantante urbano, emitidas a su salida de un citatorio en el Ministerios Público, surgen luego de reiterar sus disculpas por el hecho, así como de sugerir a las personas a que le den seguimientos a sus casos denunciados a través del Ministerio Público.
“Tienen que darle seguimiento con el Ministerio Público y la fiscalía para que el proceso se termine, eso es lo que sucede, que el pueblo no entiende que cuando un ladrón se agarra lo ponen en libertad por uno mismo, porque uno no le da el seguimiento requerido”, explicó.
En tanto que, el abogado del artista urbano, Andrés Toribio, informó que la Fiscalía de Santo Domingo Este ha iniciado una investigación sobre el referido caso y que hay elementos que pudieran “dar lugar a una ampliación de la investigación”.
La noche del pasado viernes 12 de noviembre llegó a la redacción de El Nuevo Diario un video en el que aparece Tóxic Crow, golpeando de manera salvaje a un hombre con una correa, mientras lo tenía atado de brazos hacia la espalda.
El sábado 13 de noviembre, el urbano dijo que el hombre ya cuenta con alrededor de 40 robos en todo el sector, incluyendo 30 robos de retrovisores y piezas de carros, además de alegadamente entrar “a la fuerza” en varias viviendas del sector.




