Toros y Estrellas inician hoy la segunda edición de la Serie Final de la Caña

Por Angel Luis Mercedes jueves 17 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los últimos diez campeonatos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), han ganado todos los equipos que participan en la misma, exceptuando las Estrellas Orientales que ganaron su último campeonato en el año 1968.

Las Estrellas con cinco décadas sin ganar el certamen de LIDOM, desean obtener el campeonato este año bajo el mando de Fernando Tatis.

Esta noche los verdes iniciarán la búsqueda de su tercer campeonato cuando se enfrenten a los Toros del Este a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. La misma está pactada a nueve partidos, resultando ganador el conjunto que logre cinco triunfos.

Raúl Valdez lanzó una joya en e partido decisivo ante los Leones, será una de las cartas de los Toros en la Serie Final.

El campeonato 2010-2011, fue la única vez se han encontrado estos equipos en la Serie Final, los Toros barrieron a las Estrellas ganando los primeros cincos partidos.

El campo corto, Fernando Tatis Jr. se ha percibido como la bujía del equipo toda la temporda, contando con el importante aporte de los nativos Junior Lake, Alfredo Reyes, Gustavo Núñez, Audry Pérez, Gabriel Guerrero y Héctor Gómez.

Anunciaron a Yuniesky Maya para lanzar el partido inaugural en San Pedro, el viernes 18 Néstor Cortés, abrirá en La Romana y Radhamés Liz será el lanzador del sábado 19, también en el Tetelo Vargas.

La adición de Miguel Sanó balanceó el poder, con la velocidad que muestra el equipo. Además, el permiso que recibió José Sirí para participar en la Serie Final, mantiene intacta la defensa en el equipo oriental.

Daniel Mayora y David Reyes fueron los seleccionados en el sorteo de jugadores importados de los equipos eliminados del Round Robin.

Los Toros, por su parte, irán a su quinta Serie Final, primera desde que fueron campeones en el 2011. Es un equipo muy parecido a las Estrellas en cuanto a velocidad y picheo, sin embargo, el bateo de poder se nota como la mayor diferencia entre ambos conjuntos.

Para la Serie Final, añadieron al jardinero Chris Roberson y el lanzador Brandon Compton, a través del sorteo de importados, ambos peloteros practicaron este miércoles con el equipo.

Jordany Valdespín, Rubén Sosa, Alexi Casilla y Juan Apodaca, serán claves en las aspiraciones de los toros, junto a Hunter Pence y Roberson.

José De Paula, lanzará hoy en San Pedro; Paolo Espino, viernes 18 en La Romana; Jenrry Mejía, irá el sábado en San Pedro y Raúl Valdés iniciará el lunes 21 en la Romana. El domingo 20 es fecha libre.

Arturo de Freites, dirigente del equipo, constantemente a trabajado en hacer carreras durante las primeras entradas, a través de la velocidad que poseen los jugadores taurinos, ejecutando toques de sacrificio en el principio del partido.

Ambos equipos practicaron la tarde de este miércoles, en los estadios Francisco Micheli (Toros del Este) y Tetelo Vargas (Estrellas Orientales)

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar