ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Toros ajustan alineación y confían en Romero en partido de vida o muerte

Víctor Estévez, dirigente de los Toros del Este. Ilustración El Nuevo Diario.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.– En un escenario de vida o muerte dentro de la serie final, el dirigente de los Toros del Este, Víctor Estevez, aseguró este martes que el equipo llega enfocado, tranquilo y listo para competir, pese a la derrota en entradas extras en el partido del lunes.

Durante la conferencia de prensa previa al encuentro en el Estadio Quisqueya, este martes, Estévez informó que la alineación se mantendrá muy similar, con un ligero ajuste al mover a Jeimer Candelario al noveno turno, buscando aprovechar su alto porcentaje de embasarse y generar oportunidades para la parte alta del orden ofensivo.

En cuanto al pitcheo, Estevez señaló que el plan está diseñado día a día, confiando en que Enny Romero pueda trabajar entre cinco y seis entradas, antes de recurrir a los brazos disponibles del bullpen.

Sobre el partido anterior, definido por una jugada puntual, el dirigente destacó la competitividad del equipo, aunque reconoció el desgaste de haber utilizado brazos importantes del relevo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“No le gusta a nadie, perder, especialmente cuando usas tus brazos A, pero lo productivo fue el nivel de competencia. Tomamos el control, lo perdimos, lo recuperamos y peleamos hasta el final”, expresó.

Estevez resaltó que varios de los encuentros de la serie se han decidido por una sola carrera, lo que refuerza la idea de que el equipo ha competido a la altura de una final.

“No hay mañana. Tenemos que dar ese paso extra. Los muchachos están tranquilos, positivos y preparados para salir a competir”, afirmó.

Sobre el aspecto emocional, el dirigente confirmó que Eloy Jiménez recibió el respaldo del cuerpo técnico y de sus compañeros tras mostrarse afectado al final del último partido.

“Eso pasa cuando te importa la causa de tu equipo. Hoy está tranquilo y listo para dar lo mejor de él”, indicó.

En relación al juego agresivo del Escogido en las bases, explicó que la clave será mejorar los tiempos para lanzar al plato y la atención al corredor, para limitar las oportunidades de robo que han terminado convirtiéndose en carreras.

“Somos un equipo. Hoy puede aparecer un héroe distinto, incluso, alguien que no haya tenido protagonismo en la final”, concluyó.