RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, informó que miles de familias en áreas vulnerables de esa demarcación serán intervenidas como parte de los operativos ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa.
La alcaldía trabaja en coordinación con varias instituciones del Estado, como el Plan Social de la Presidencia, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), INAPA, el Ministerio de Medio Ambiente, entre otras.
Los trabajos se realizan con palas mecánicas, camiones de volteo y brigadas especializadas en limpieza de cañadas, retiro de escombros y desobstrucción de drenajes, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger la vida de los ciudadanos.
Gerónimo exhortó a la población a no depositar basura en las calles: “Por favor, saquen la basura en su tiempo y lugar correspondiente.”
Asimismo, llamó a los jóvenes a permanecer en sus hogares y pidió a los padres y madres evitar que los niños salgan a bañarse en medio del aguacero, advirtiendo que “eso es de riesgo mayor”.
“Por favor, no depositen basura en las calles. Saquen los desechos en su tiempo y lugar correspondiente”, exhortó la alcaldesa, al tiempo que pidió a los jóvenes permanecer en sus hogares y a los padres evitar que los niños salgan a bañarse bajo la lluvia. “Eso es de riesgo mayor”, aconsejó.
La alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y cumplir las medidas de prevención, asegurando que la coordinación entre el Ayuntamiento y las instituciones del Estado continúa trabajando para minimizar los riesgos y proteger a la población.




