RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció de manera oficial este sábado que no se jugará pelota este fin de semana debido a las condiciones climáticas provocadas por la tormenta tropical Melissa, que continúa afectando gran parte del país con fuertes lluvias y ráfagas de viento.
Según la Lidom, el torneo se reanuda este lunes.
El calendario contemplaba tres encuentros para este sábado:
Estrellas en el Estadio Quisqueya visitando a Tigres del Licey, a partir de las de 5 de la tarde; a las 6 Águilas reciben al Escogido.
Los juegos programados para hoy y mañana han sido suspendido por @LIDOMRD, a causa de las lluvias caída en el territorio nacional
— Carlos Sanchez (@AguilaPica) October 25, 2025
Para el domingo el calendario tenía tres encuentros: Águilas contra Licey en la Capital; Estrellas y Gigantes en el Julián Javier; Escogido vs. Toros en La Romana.
Con las suspensiones de este fin de semana, la temporada 2025-26 de Lidom ya registra 15 jornadas afectadas por la lluvia, acumulando un total de 28 juegos pospuestos entre los ya reprogramados y los pendientes de reasignación debido a las inclemencias del tiempo.
Hasta el momento, los Gigantes del Cibao son el conjunto más perjudicado, con siete juegos suspendidos, seguidos por los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, con seis cada uno. En tanto que los Leones del Escogido, Toros del Este y Estrellas Orientales acumulan cinco partidos aplazados respectivamente.
La situación se complica debido a que la liga solo cuenta con diez días libres en el calendario, lo que obligará a programar doble cartelera para recuperar los partidos suspendidos y mantener el calendario competitivo dentro de los plazos previstos.




