Toque de queda acogido casi en su totalidad en Alto Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada martes 2 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El toque de queda decretado por el alcalde Bill de Blasio  y que entró en vigencia a las 11:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana de este martes, fue acogido en su totalidad por los dominicanos residentes en el Alto Manhattan, aunque algunos negocios, entre ellos los llamados Delicatesen, no cerraron sus puertas,

El alcalde anunció anoche que el horario del toque de queda variará a partir de hoy martes, entre 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

El gobernador Andrew Cuomo, dijo por su parte que las protestas no justifican los actos de violencia y saqueos que se están produciendo en las manifestaciones. Adelantó que no enviará a elementos de la Guardia Nacional a las calles, porque miles de policías y agentes federales lo están haciendo.

Cuomo llamó a los revoltosos a cambiar de conducta y cesar los ataques.

El patrullaje no era notorio en el barrio con más población dominicana en el mundo, contrario a lo que ocurría en áreas comerciales y turísticas del Bajo Manhattan, en las que hubo saqueos, robos, destrucción y quema de basura en las calles, donde cientos de policías acordonaban las principales arterias.

Las principales avenidas y calles que cruzan los sectores del Alto Manhattan, estaban completamente solitarias poco después de las 11:00 de la noche, sin vehículos transitando ni personas caminando.

Organizadores de varias de las protestas aclararon que todas las manifestaciones fueron pacíficas y que los saqueos, robos, incendios y violencia están siendo protagonizadas por personas ajenas a los participantes convocados para reclamar justicia por el asesinato por asfixia a manos de un policía de Minneapolis del guardia de seguridad afroamericano George Floyd.

El sábado en la noche, en Brooklyn se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías que dejaron 345 arrestados y 33 oficiales lesionados.

Activistas que se oponen al toque de queda dijeron que la medida afectará a trabajadores y empleados que antes de las 5:00 de la mañana tienen que transitar para poder llegar a tiempo a sus puestos en los diferentes condados de la ciudad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar