Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Tony Raful: JCE se muestra débil ante el poder cuando permite presidente haga campaña

Tony Raful: JCE se muestra débil ante el poder cuando permite presidente haga campaña
Tony Raful
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful dijo este lunes que la Junta Central Electoral (JCE) se muestra débil ante el poder, cuando permite que el presidente de la República pueda hacer campaña fuera de su horario, ya que a su juicio el mandatario donde quiera que se desplace lleva consigo la carga del poder, la refleja e influye.

“Incluso, donde él llega le piden ayuda, va a una oficina y le piden favores para determinado grupo social, eso no se puede evitar”, manifestó Tony Raful.

Puntualizó que el PRM lo único que reclama es que el presidente de la República no puede estar en campaña.

Sostuvo “yo entiendo la debilidad extrema de la candidatura de Gonzalo Castillo, que no arranca, es débil e insuficiente, que habrá podido tener éxito en sus negocios, pero la política es una ciencia, y lo que ejercen la política tienen que ponerse al nivel del ejercicio de la ciencia política”.

Destacó que él entiende el deseo del presidente Danilo Medina de ayudar a Gonzalo, pero aseguró que tampoco el mandatario puede transgredir normas y principios.

En ese contexto, consideró que Gonzalo Castillo no llega a un 30%.

“La JCE se muestra, como dijo Luis Abinader, se muestra débil ante el poder, esa es nuestra queja”.

Durante su participación en el programa Matinal 5, que se trasmite por Telemicro, canal 5, Tony Raful tocó varios temas, entre ellos, dijo si la JCE no inicia la auditoria forense, es imposible aceptar un proceso electoral en esas condiciones, después de unas elecciones primarias tan accidentadas como sucedió el pasado 6 de octubre.

Manifestó que la JCE es la principal responsable de ese proceso electoral y debe garantizar la transparencia en su más alto nivel.

Expresó que los procesos requieren de esas demandas hasta el último momento, se amerita un proceso de vigilancia “hay que tener mucho cuidado con este proceso, porque eso puede afectar la democracia, en sentido general”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Reiteró que la organización opositora es la única posibilidad de producir un cambio en la República Dominicana, ya que ninguna otra fuerza opositora tiene la posibilidad competir exitosamente con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que en este momento todas las encuestas dan como ganador a Luis Abinader del próximo año, y eso nadie lo puede negar.

Precisamente este lunes se muestran los resultados de la encuesta más reciente del Centro Económico del Cibao, que si los candidatos fueran sólo Leonel Fernández, Gonzalo Castillo y Luis Abinader, el candidato del PRM y fuerzas aliadas alcanzaría un 46.6%, Gonzalo Castillo del PLD lograría un 25.6%, y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, un 24.4 %.

Mientras el 2.4 % dijo que no votaría por ninguno de los tres y 0.9% dijo no saber.

Tony Raful también destacó las candidaturas de alcaldesa de Carolina Mejía, y la de senadora de su hija, Faride Raful.

 

 

Por GÉNESIS DE LA CRUZ

Comenta