RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido Primero la Gente (PPG), Tony Marte, aseguró que hacer una “limpieza” de delincuentes en el país no servirá de nada porque mañana surgirían más.
En ese tenor, el dirigente político manifestó que viene subiendo un grupo de personas desde lo más bajo y que ve en la delincuencia una manera de subsistir, lo que no debe ser y por eso apuesta a trabajar en la educación de los jóvenes de su municipio.
“Vamos a trabajar con eso, con la juventud, pero de igual manera vamos a trabajar con la educación de cada uno de esos jóvenes, darle la oportunidad a las escuelas, que esas escuelas no solo lleguen a un quinto grado, que haya más liceos, que haya más preparación para los jóvenes de Santo Domingo Norte”, expresó.
Marte fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa «El Nuevo Diario AM” que se transmite de lunes a viernes por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Puntualizó que el tema de la delincuencia no es solo un asunto del gobierno central, sino que también corresponde a los municipales, por lo que aspira a llegar a la Alcaldía de Santo Domingo Norte para tomar medidas.
Sostuvo además, que durante 22 años Santo Domingo Norte ha estado estancado en múltiples aspectos que hoy día requieren una transformación, la cual no podría llevarse a cabo con ninguno de los alcaldes que han pasado y que no han podido repetir porque la población los ha castigado con los votos.
Dijo que al día de hoy en Santo Domingo Norte los barrios se encuentran en una situación totalmente caótica en torno a los desechos sólidos porque hay un sinnúmero de vertederos improvisados.
“El vertedero en vez de haber sido una solución para el municipio se convirtió en un problema; nosotros recibimos más de cinco mil toneladas de basura diarias que se han convertido en un problema y no en una solución porque no es un problema sostenible”, añadió.
Manifestó que propone crear un vertedero que le dé dinero al municipio como habría en otros países, y en ese sentido contó que están hablando con empresas extranjeras para presentar una propuesta durante una rueda de prensa.
En cuanto a la parte de industria, resaltó que su municipio tiene una ubicación logística privilegiada porque conecta con el Gran Santo Domingo en sus dos entradas y esto puede ser aprovechado por las grandes industrias.
“Vamos a llegar a acuerdos con esas grandes industrias a través de los arbitrios que le pagan al ayuntamiento; En el Distrito están la mayoría colocadas y pagan una suma fuerte de dinero, pero en Santo Domingo Norte, si generan empleo, entonces van a poder aprovechar descuentos en los arbitrios”, aseguró.




