EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cantante Tony Almont manifestó este jueves que las artes escénicas serán las últimas en reintegrarse al aparato productivo, debido a que el distanciamiento social es una contraindicación para las mismas.
El artista se expresó en esos términos al ser entrevistado por Laura Natalia Castellanos en el podcast Gente Brava.
Almont afirmó que “se necesita que la gente tenga confianza, que se sienta cómoda para ir a reunirse en un sitio cerrado, con cualquier cantidad de extraños respirando el mismo aire. Nosotros tenemos gente loca pero no tan loca”.
Recordó además que Toque Profundo fue la primera banda de rock dominicana en realizar un concierto pago por Internet o pay per view en junio del año en curso, utilizando Zoom, la plataforma de conferencias y reuniones virtuales.
En la entrevista, Almont expresó que hacer algo por Internet es una posibilidad real para las artes escénicas más allá de que todo se normalice, y que es viable y sostenible porque involucra la reactivación de los rubros que las hacen posible.
Es decir, “los sonidistas, luminotécnicos, maquillistas, escenógrafos…esto puede quedar como una forma de trabajo y queremos que esto sea replicable y aplicable a cualquier área de las artes escénicas; que cada uno lo vaya ajustando a las cosas que tenga.”




