Podría decirse que las expectativas están centradas en la próxima reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pautada ya para este próximo domingo 19 de abril. Se ha indicado que la misma será celebrada en un lugar en la zona Este del país, fuera de la ciudad.
Y las atenciones están puestas en esa reunión por el controversial tema de la reforma a la Constitución que facilitaría la repostulación del presidente Danilo Medina Sánchez para las elecciones del 2016. Están alertas los propios miembros del PLD, sobre todo los bandos que promueven la reelección y los que se oponen a ella dentro de la organización política.
Pero igual resulta de sumo interés para los partidos de la oposición, pues es posible que calculen que con el presidente Mediana Sánchez la competencia electoral resultaría menos probable, tal como indican los sondeos electorales realizados.
Y es claro que una estrategia desde la oposición sería diferente, dependiendo de quién sea el candidato oficial del PLD. Es obvio que si asumen la reforma constitucional es porque todos habrán declinado buscar la candidatura.




