Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

«Todos a bordo», un programa de prevención y preparación para la comunidad educativa ante COVID-19

«Todos a bordo», un programa de prevención y preparación para la comunidad educativa ante COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El Instituto 512 del fondo de inversión Inicia Educación, en alianza con el Grupo Yunén,  pondrá en funcionamiento este lunes la certificación en línea «Todos a bordo», un programa dirigido a la comunidad educativa con la intención de validar buenas prácticas de salud y prevención escolar en el contexto del COVID-19.

La propuesta plantea las medidas de mayor rigurosidad para la reactivación progresiva de clases, considerando la competencia de salud y prevención como una imprescindible para todo el personal de las escuelas, durante la crisis por COVID-19 y en lo adelante.

El programa propone la adecuada preparación en salud y prevención en entornos escolares, atendiendo de manera particular al COVID-19, con un instrumento que permita de manera lógica y secuencial conocer detalles desde el origen del virus, los posibles efectos de este y sobre todo las medidas de prevención y eliminación de focos de contagios.

El programa de certificación en línea está dirigido a equipos docentes (maestras, maestros, equipos de gestión, personal administrativo) y familias. Es una certificación de fácil acceso y asincrónica, respetando el ritmo de cada participante.

Comprende la salud como un estado integral entre aspectos físicos, mentales y emocionales. Por tanto, a raíz del distanciamiento social, ausencia a clases presenciales y el confinamiento en los hogares, han desarrollado una propuesta articulando orientaciones en tres dimensiones:  salud y prevención; socioemocional y pedagógica. 

El equipo encargado de la realización del programa, está conformado por Dr. José Rafael Yunen, la Lic. Ángela Español, Dr. Pablo Smester, el Dr. Victor Capellán y un equipo de educadores nacionales e internacionales.

Español, directora del Portafolio de aprendizaje de INICIA Educación e Instituto 512, explicó que la atención integral a la comunidad educativa será la puerta para la recuperación progresiva de las clases regulares.

“Estamos convencidos de que la educación es la ruta que permitirá la reorganización de la sociedad y el cuidado, tanto personal como de la comunidad”, manifestó.

Por su parte, el doctor Yunén, opinó que es el momento de aunar esfuerzos colaborativos que contribuyan y sumen a la estructura de salud del país, donde la educación es  un elemento clave para aprender y minimizar el impacto de la pandemia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El programa tiene una duración de aproximadamente 20 horas, estará disponible en la plataforma www.512.com.do a partir del 3 de agosto de 2020, y su apertura formal se realizará en el marco de un webinar que contará con la participación de los expertos involucrados en el programa, para participar puede ingresar a youtube Instituto 512 a las 6:00 pm.

Comenta