Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de mayo 2024
logo
OpiniónNelson A MarteNelson A Marte

Todo el peso de la ley sobre esos criminales de lesa patria

COMPARTIR:

Personas hasta ahora desconocidas han perpetrado en los últimos días una ofensiva de falsas publicaciones que entran en la definición de delitos de lesa patria: acciones que comprometen la seguridad exterior del Estado, dominicano.

Gente que -obviamente- apuesta a que si las viejas divergencias entre dominicanos y haitianos pasan de crispaciones a vías de hechos se puede armar un despelote que le genere dificultades al actual gobierno, y con eso ello se cree que salen ganando.

Han pues a circular videos y audios enchinchadores de confrontaciones entre los ciudadanos que compartimos la isla.

Vimos la promoción de un video en el que “se ve” a un grupo de haitianos celebrando la liberación de aguas en un canal que no es el que construye una empresa privada en la zona limítrofe de aquel lado, y que atendiendo a un acuerdo que data de 1929, RD ha reclamado sean detenidos los trabajos.

Gracias a un reportaje de Diario Libre, hecho en el terreno de los hechos, y a un video difundido por la Dirección de Estrategia y Comunicaciones de la Presidencia, grabado desde un dron el sábado en la tarde, ha quedado evidenciada la falsedad de la referida publicación.

Desde el viernes circuló un audio en el que se escucha a una “compungida” mujer diciéndole como en secreto a una pariente que ayer domingo habría grandes trifulcas porque los haitianos saldrían a matar dominicanos en varias zonas del país.

El truco hace creer que se trata de una confidencia a un allegado, para darle veracidad, a una réplica de la propaganda conspirativa usada para darle sazón al golpe de estado contra Juan Bosch.

Hacer propaganda para enchinchar confrontaciones entre haitianos y dominicanos, es crimen de lesa patria, y por tanto hay que ponerle toda la atención que merece, determinar los responsables y hacer que caiga todo el peso de la ley sobre sus responsables intelectuales y materiales.

POR NELSON MARTE

Comenta

[wordads]