EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado de la circunscripción número dos por el partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, expresó este jueves que no habrá excusa para que el Gobierno apruebes los códigos y leyes que están pendientes.
Antes de su ingreso al Congreso Nacional, donde el presidente Abinader realizará la primera rendición de cuentas de su segundo período, el diputado señaló que, desde la Cámara Alta, buscará sean aprobadas las más de 77 leyes que están pendientes desde el 2010.
“Algunas son leyes nuevas, otras son orgánicas, proyectos, modificaciones y reservas de la Constitución del año pasado, como el Código Penal, la Ley de Reforma Electoral, la de Partidos Políticos, la del Ministerio Público y la Ley del Abogado del Estado”, explicó Crespo.
Asimismo, destacó que “en este cuatrienio de Gobierno, dominado por el PRM (Partido Revolucionario Moderno), no va a tener excusa para no darle al país el Código Penal, el Código Civil, la ley de agua, de fiscalización y control político; al final de este cuatrienio con 146 diputados no va a tener excusa para decirle al país que no pudo resolver, lo que pasa es que todo se ha dedicado a préstamos”.
Señaló que los préstamos, bonos y fideicomisos “son la prioridad en el Congreso Nacional”.




